Receta Completa Y Guía De Tarta De Manzana

¡Esta receta de tarta de manzana es absolutamente increíble! Este pastel es maravilloso ya que el interior es delicado y muy húmedo.

También tiene la ventaja de ser un postre muy sencillo de hacer; todo lo que necesitas hacer es combinar los ingredientes y dejar que el horno haga el resto para que puedas disfrutarlo. Sí, debo admitir que la preparación en casa la hace mi esposo y no yo. Lo hace tan rico que nunca me he atrevido a cocinarlo ya que creo que no hay forma de hacerlo mejor.

cómo se hace un pastel de manzana

Es sin duda mi receta casera de tarta de manzana favorita y, a juzgar por la cantidad de visitas que ha recibido, debe ser la favorita entre los lectores de mi blog también. Entonces, ahora que es hora de publicar tu receta en video y estás seguro de cómo hacerla y de que te saldrá perfecta cuando la hagas, ¡comencemos!

Lee Mas: Las 8 Mejores Recetas De Ensaladas De Pasta Fría

¿Cuáles Son Los Componentes De La “Receta Tarta De Manzana”?

Para un molde con un diámetro de 20 a 22 cm:

  • Manzanas doradas que pesan 1 kilogramos
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de harina de repostería y 4 cucharadas de maicena
  • Azúcar, 8 cucharadas
  • una taza de leche entera
  • ralladura de limón y un sobre de levadura
  • Jugo de medio limón
  • Mermelada de mantequilla de albaricoque o melocotón para engrasar la sartén

Cómo Preparar La Tarta De Manzana Facil Simple Y Sencilla: Una Guía Paso A Paso

  1. Mientras el horno se precalienta, se prepara la masa para bizcocho. Todas las manzanas se deben picar o rallar en un recipiente lo suficientemente profundo, con la excepción de una que se usará para rebanar y cubrir el pastel. En el tazón, agregue los huevos, la leche, el azúcar, el jugo de limón y la ralladura. Bate hasta que se forme una mezcla muy fina. Agregue la levadura después de pasar la maicena y la harina por un tamiz o colador. Repita el batido hasta que desaparezcan todos los grumos y se combinen las harinas.
  1. Engrase con mantequilla un molde desmontable y luego agregue la masa del tazón.
  2. Horneamos la torta a 190 a 200 grados centígrados hasta que cuaje. Debido a que la duración de la cocción varía de un horno a otro, aconsejo usar la prueba del palillo para determinar si algo está listo. La “tarta manzana” está lista para ser sacada del horno cuando al insertar un palillo en el centro, éste sale seco.
  3. Repartimos las rodajas de manzana reservadas por encima de la tarta. Una vez que las manzanas hayan alcanzado el nivel deseado de dorado, espolvorea con un poco de azúcar y colócalas nuevamente en el horno en la configuración para gratinar. Extiende la mermelada de melocotón sobre las rodajas de manzana que acabamos de añadir después de mezclarla con un poco de agua en un bol. Y el “Pastel de manzana” ya está preparado para desmoldar.

Conclusión

Para crear esta “tarta manzana“, tenga en cuenta que los tiempos de cocción y las temperaturas son solo pautas. Estos valores pueden cambiar según el horno y el tamaño del molde utilizado porque cada horno es único.

Antes de terminar, me gustaría sugerir otro postre de manzana que seguro será un éxito: este pastel de manzana. Jugoso y esponjoso, es un verdadero placer que se puede hacer en un instante.

 

 

Leave a Comment