Consultar al RUNT por Cédula de Identidad y Placa

Puede buscar consultas y datos del vehículo por número de placa o tipo de documento. SIMIT es el Sistema de Información Integrado sobre multas y sanciones por infracciones de tráfico.

Simit Por Placa

Puede buscar consultas y datos del vehículo por número de placa o tipo de documento. SIMIT es el Sistema de Información Integrado sobre multas y sanciones por infracciones de tráfico.

Las placas de matrícula contienen una gran cantidad de información sobre los vehículos en los que se colocan. Este módulo le dará más información sobre esa información.

Verificar la información de registro de su automóvil es muy fácil. En esta función, aprenderá cómo encontrar datos vitales del vehículo, como el número de matrícula, el nombre y la dirección del propietario.

Accede a la información de tu vehículo de forma rápida y segura con la ayuda de RUNT.

El Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) es la organización que administra todos los vehículos de Colombia, registrando información que incluye el nombre del propietario y el número de licencia e identificación del vehículo.

Al igual que muchas otras organizaciones, RUNT tiene un servicio en línea que permite a los usuarios consultar registros específicos utilizando el número de identificación del vehículo o extraer un informe sobre un vehículo utilizando su número de placa.

Echa un vistazo al RUNT Online paso a paso

A continuación, le mostramos cómo llegar de un concesionario a los formularios RUNT, que le permiten ver la información técnica de su automóvil.

1: Primero puedes acceder al sitio web oficial del RUNT.

2: En el lado derecho de la pantalla, encontrarás una opción que dice Consultar vehículos por matrícula. Haga clic en Consultar. (La palabra “eso” en esta oración es innecesaria. La oración fluye mejor sin ella).

simit por placa

3: Ingrese la siguiente información en el siguiente formulario:

  • Origen.
  • VIN, SOAT, Placa, PVO o Guía de Movilidad.
  • Número de placa.
  • Tipo de Documento.
  • Número de documento de propiedad.
simit por placa

Luego complete reCAPTCHA.

4: Para verificar los datos, compruebe que los campos que ha rellenado contienen la información correcta. De no ser así, realice las correcciones y haga clic en Consultar Información.

5: El sistema le dirigirá a una página con toda la información relativa a su vehículo. Datos, marca, número de chasis, fecha de matriculación y línea son algunos de los datos disponibles. También se proporciona Autorización de apertura del sistema (SOAT). Hay otra información que se puede encontrar también.

simit por placa

El SIMIT (Simulador de Información Múltiple de la Tributación) te permitirá ver un resumen de las multas y sanciones que tienes vigentes. Para los conductores de Bogotá y Barranquilla hay más opciones disponibles, ya que sus respectivas Secretarías de Estado ofrecen su propio método para realizar este tipo de trámite.

¡Entonces veamos!

Consulta Para Inscripción En Bogotá

Los ciudadanos colombianos pueden encontrar cualquier información relacionada con su vehículo aprovechando la plataforma SIMUR disponible en línea.

Puede usarlo para verificar su estado, ingresando su número de placa, número de cédula de identidad o número de citación (en caso de que ya sepa que tiene una infracción).

Consulta Para Inscripción En Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementó un acceso que le permite consultar la información de su vehículo con su número de placa o cédula de identidad. Puede obtener rápida y fácilmente la información que necesita, de modo que pueda completar la documentación adecuada.

¿Qué datos contiene el RUNT por plato?

Con nuestra tecnología, es más fácil ser un conductor seguro e informado. Solo unos pocos pasos son todo lo que necesitas en el formulario que ofrece RUNT para tener la información que necesitas rápidamente al alcance de tu mano.

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Datos del vehículo: donde se indica la matrícula, marca y modelo, tipo de licencia (pública o privada), número de placa.
  • Número de ejes y peso.
  • Tarjeta de operación.
  • Certificación de revisión técnica mecánica y de gases.
  • Todo el historial de pólizas del SOAT.
  • Certificado de desintegración física.
  • Solicitudes de transferencia.
  • Certificado de revisión DIJIN.

Consulta De Tasas De Vehículos Por Matriculación

Si eres dueño de un auto considerado gravado por el Ministerio de Transporte, como conductor colombiano debes estar consciente que debes cumplir con el pago anual de este impuesto. Por eso, si estás interesado en consultar la matrícula de tu vehículo para cumplir a cabalidad con tu compromiso, te felicitamos y te ofrecemos los pasos para que realices esta acción de forma rápida y sencilla.

Debe prestar atención y debe hacer cuidadosamente las siguientes cosas:

1: Primero ingresas al portal del Ministerio de Hacienda.

2: Al entrar, ve a la pestaña Impuestos, haz clic en ella y en el menú que aparece, selecciona la opción Vehículos.

simit por placa

3: Se le dirigirá a una nueva página donde le brindaremos información y, principalmente, la calificación de cada automóvil.

simit por placa

4: Si miras la información que obtuviste de tu consulta por placa, podrás ver qué mesa es la tuya.

  • Tenemos lo que necesitas para llevarte a algún lugar: autos, camiones y campers, camiones doble cabina, eléctricos, motos, moto-coches, pasajeros, carga, ambulancias e híbridos.

5: Si ha encontrado el impuesto de vehículos, puede consultar su base imponible para ver qué cantidad de pago debe.

Tenga en cuenta que el Ministerio de Transporte establece cada año una resolución en la que determina el avalúo comercial del vehículo según sus características.

El RUNT por DNI, ¿cómo es la gestión?

El RUNT prevé el uso de un dispositivo portátil que puede ser utilizado para contactar al sistema con el número de placa del vehículo. También se puede acceder al RUNT por medio de una cédula de identidad.

La única diferencia entre consultar por matrícula y por número de permiso de conducir es que con la primera accedes principalmente a datos relacionados con el coche, mientras que con la segunda tienes acceso a todo lo relacionado con el conductor.

Una vez que ingreses tu PIN en el sistema, podrás ingresar tus datos y conocer de primera mano si hay alguna citación asignada a tu nombre.

¿Te gustaría ver este paso a paso? ¡Ve a por ello y aplica!

Accede al RUNT por DNI Virtualmente

Consulta tus registros. Si usted es un conductor y tiene una identificación con foto, o si el gobierno le ha asignado un número a su ciudadanía, es fácil asegurarse de que es quien dice ser.

El RUNT ha creado una plataforma virtual, gratuita para el público, que facilita la comprensión de cómo apagar el interruptor de “apagado” de su cerebro.

Comencemos como paso a paso todo el procedimiento:

1: Si quieres registrar tu proyecto, lo primero que debes hacer es ingresar al portal oficial en runt.

2: Una vez que te encuentres dentro de la página, del lado derecho encontrarás varios recuadros; deberá seleccionar la que indica Consulta de ciudadanos por documento de identidad y luego hacer clic en Consultar.

simit por placa

3: Se le pedirá que complete el siguiente formulario:

  • La identidad de un ciudadano se verifica mediante estas tarjetas emitidas por el gobierno: una tarjeta diplomática, una tarjeta de ciudadanía, una tarjeta de extranjero, un pasaporte, un registro civil y una tarjeta de identidad.
  • Seleccione el número de documento del propietario.
simit por placa

Cuando haya completado ese paso, el sistema verificará que es una persona y luego le informará si la dirección es válida o no.

Simplemente siga estos tres sencillos pasos y RUNT le mostrará la información que necesita.

  • Tu información personal.
  • Multas e infracciones.
  • Solicitudes rechazadas por el SICOV.
  • Su permiso de conducir.
  • Pagos Agencia Nacional de Seguridad Vial.
  • Datos y requisitos necesarios para la obtención del certificado de aptitud para la conducción.
  • Datos sobre certificados médicos.

Si no está registrado, no podremos proporcionarle la información que solicita.

simit por placa

Si aún no lo ha hecho, le sugerimos que se registre en el sistema, para que pueda aprovechar nuestra consulta virtual gratuita.

¿Dónde puedo consultar personalmente el RUNT?

Es posible que desee ir directamente a las oficinas de RUNT si tiene preguntas o necesita completar formularios en persona, o simplemente puede pasar si está de paso.

Estés donde estés, hay un punto de servicio para facilitarte la información o cualquier otro apoyo que necesites.

Leave a Comment