La Cocina Del Día: El Plato Del Buen Comer

¡Hola a todos! Quiero repasar todo lo relacionado con “plato del buen comer” hoy. Queremos brindarle pensamientos y alternativas desde nuestra perspectiva además de dibujos e información para que podamos ser más prácticos y brindarle el valor apropiado para su aprendizaje.

¿Que Es El Plato Del Buen Comer?

El Plato del Buen Comer es una representación visual que se ha propuesto para México en el proyecto de la norma oficial mexicana para ayudar a encauzar la alimentación que se desvía de la norma mundial planteada por la OMS de acuerdo a nuestros requerimientos y características. También ha sido referido como “el plato del buen comer” en varias naciones e incluye las necesidades nutricionales de cada localidad.

el plato del buen comer

El propósito de este gráfico no es solo representar cómo debemos comer, sino también explicar qué tipos de alimentos pertenecen a cada grupo, para que cada uno pueda hacer juicios educados sobre su dieta, ¡con conocimiento de causa!

Lee Mas: Receta Completa Y Guía De Tarta De Manzana

Incluya suficientes frutas y verduras todos los días, limite las fuentes de proteína animal como la carne y los huevos, e incluya fuentes de proteína no animal como los productos de soya.

Lo mejor es evitar pasar más de dos días sin comer ningún tipo de fruta o verdura en las comidas porque estos nutrientes complementan muy bien nuestro organismo y lo ayudan a funcionar de la mejor manera. Sin embargo, debemos ser flexibles con respecto a los tipos de alimentos que comemos en un día determinado, según nuestras preferencias de sabor y otros factores. Con la ayuda de The Plate, los usuarios pueden comprender mejor sus necesidades dietéticas al obtener una respuesta a la pregunta

¿Cuánto Y Qué Debo Comer?

El plato de comida saludable se divide en tres secciones, cada una de las cuales tiene sus propios subgrupos. Un sexto subgrupo, que puede repetir cualquiera de los otros cinco subgrupos como suplemento, se recomienda o incorpora con frecuencia en una comida diaria.

plato del bien comer

A pesar de que una serie de variables, como la altura y la edad, pueden influir en el consumo de calorías, el requerimiento diario de un adulto promedio es de aproximadamente 2000 calorías. Los alimentos con más de cuatro categorías de alimentos diferentes ofrecen variedad real en una sola porción manteniendo un índice glucémico bajo, lo que promueve objetivos de salud a largo plazo como el control de peso o la prevención de la diabetes y la enfermedad de Parkinson, entre otros.

Buen Plato De Comida Para Colorear

Según la localidad y el grado de estudio, se le ha dado un peso significativo al estudio y práctica del plato del buen comer como parte del currículo de la educación básica o primaria en las áreas de conocimiento ambiental, Ciencias Naturales o biología.

que es el plato del buen comer

Como resultado, dibujar plato del bien comer o imprimir un dibujo para que los alumnos lo coloreen suele ser una de las mejores actividades.

Un Buen Plato De Corte Y Montaje Para Alimentos.

Brindamos a nuestros niños esta maravillosa colección de información sobre cómo armar, colorear y explicar un plato saludable.

La imagen de arriba es una excelente ilustración de lo que podemos colorear usando el plato de la buena comida. Con este tipo de gráfico, puede hacer algo más que colorear; también puedes cortar, pegar, jugar juegos de memoria y más. Con un poco de imaginación, podemos crear una variedad de actividades con nuestros alumnos.

Leave a Comment