Marketing De Influencers En Redes Sociales

El marketing de influencers es la técnica de marketing más nueva en el entorno acelerado de las redes sociales de hoy. Los influencers son personas conocidas con autoridad, experiencia o conexiones con su audiencia. Las personas tienden a confiar en sus influencers favoritos, por lo que los influencers pueden afectar las decisiones de compra de los seguidores. Ganarse la confianza del público objetivo de su marca puede facilitarse al tener conexiones sociales positivas con personas influyentes conocidas. Exploremos el marketing de influencers en las redes sociales con más detalle en este blog.

El marketing de influencers es la técnica de marketing más nueva en el entorno acelerado de las redes sociales de hoy. Los influencers son personas conocidas con autoridad, experiencia o conexiones con su audiencia. Las personas tienden a confiar en sus influencers favoritos, por lo que los influencers pueden afectar las decisiones de compra de los seguidores. Ganarse la confianza del público objetivo de su marca puede facilitarse al tener conexiones sociales positivas con personas influyentes conocidas. Exploremos el marketing de influencers en las redes sociales con más detalle en este blog.

¿Qué Es El Marketing De Influencers?

El marketing de influencers es una forma de promoción en las redes sociales que se basa en recomendaciones y menciones de productos de personas conocidas en las redes sociales y consideradas autoridades en sus profesiones. Las recomendaciones realizadas por los influencers sociales sirven como prueba social para los posibles clientes, ya que gozan de un alto nivel de confianza por parte de sus seguidores.

¿Qué Es El Marketing De Influencers

Se ha observado que la importancia de las redes sociales ha aumentado dramáticamente durante los últimos diez años. El 45 por ciento de la población mundial, o más de 3400 millones de personas, utiliza las redes sociales.

Estas personas invariablemente buscan el consejo de los gurús de las redes sociales mientras toman decisiones.

Lee Mas: Estrategias exitosas de marketing de contenidos

Los influencers son personas que han ganado notoriedad en el ámbito de las redes sociales por su pericia y experiencia en un tema determinado. Atraen audiencias enormes y atentas de espectadores entusiastas que prestan mucha atención a su contenido, y mantienen el interés de esa audiencia publicando regularmente actualizaciones sobre el tema pertinente en sus redes sociales favoritas. Debido a que pueden iniciar tendencias y alentar a sus seguidores a comprar los productos que recomiendan, las marcas aprecian a los influencers de las redes sociales.

El Valor Del Marketing De Influencers

El marketing de influencers en Instagram es bien conocido, pero los influencers también utilizan cada vez más otros canales. Para 2020, el mercado publicitario de influencers tendrá un valor de $10 mil millones, predice Ad Week. Cada una de las tres plataformas, Snapchat, YouTube y TikTok, tiene su propio conjunto de personas influyentes y mercados objetivo.

El Valor Del Marketing De Influencers

Antes de los avances tecnológicos, la televisión programada era esencialmente la única forma de comunicación masiva accesible para las personas, y era una de las principales plataformas en las que las empresas difundían sus mensajes de marketing. Los clientes ahora tienen acceso sin restricciones al contenido que desean ver gracias al desarrollo de Internet y al uso generalizado de sitios de redes sociales como Instagram, Facebook y YouTube. Debido a esto, las marcas enfrentan un desafío porque se vuelve más difícil llegar a su grupo demográfico objetivo a medida que crecen.

Como resultado, los especialistas en marketing entendieron que el marketing de influencers en las redes sociales podría ser una solución a tales problemas. Puede ser utilizado por las marcas para identificar y comercializar en su mercado objetivo. Generar confianza es crucial, ya que los consumidores son cada vez más escépticos con respecto a las marcas y sus tácticas de marketing. A través del uso de un individuo con el que un cierto nicho de audiencia interactúa, sigue y confía regularmente, las marcas pueden anunciarse. Los clientes no cuestionan un comercial o publicidad en las redes sociales porque piensan que si a su influenciador favorito le gusta el producto, a ellos también les gustaría.

¿Cómo Crear Una Estrategia De Marketing De Influencers?

Como cualquier otra táctica de marketing, una campaña de influencers requiere una preparación y una orientación cuidadosas. Regalar cosas gratis a cualquiera que lo pida oa tus amigos y conocidos no te ayudará a tener éxito estratégicamente.

Los siguientes pasos pueden ayudarlo a planificar una campaña de influencia en las redes sociales:

  1. Cómo identificar a los influencers y cuánto dinero darles
  2. Establecer un presupuesto y un plan de gestión.
  3. Seleccione sus objetivos y mensajes
  4. Divulgación a influencers: Cómo ponerse en contacto con ellos
  5. Examina y mejora tu plan de acción

¿Qué Buscar En El Marketing De Influencers En Las Redes Sociales?

A diferencia de la mayoría de las estrategias de marketing, el marketing de influencers exige un alto grado de confianza entre una marca y un tercero. Los influencers son, en última instancia, los responsables de la reputación de una marca, aunque con frecuencia se les exige que firmen contratos.

estrategias de marketing

El contenido del influencer debe estar en línea con la estética general de la empresa. La reputación de la marca puede verse afectada si se utiliza contenido extraño u ofensivo. Esto es un problema, particularmente cuando se trata de personas influyentes jóvenes que pueden no ser completamente maduras y profesionales.

Una marca debe tener cuidado con los diversos seguidores falsos que existen. Un influencer puede incluso comprar seguidores telefónicos en estos días para crear la apariencia de que tiene muchos más seguidores de los que realmente tiene. Una marca debe asegurarse de que los seguidores se adquieran de forma orgánica al elegir un influencer. Hay tecnología disponible que analiza el spam y las cuentas telefónicas. El marketing de influencers se puede llevar a cabo en una variedad de canales de Internet.

Conclusión

Los influencers llegaron para quedarse, pero la forma en que se realiza el marketing de influencers ha cambiado significativamente en los últimos años y podría cambiar aún más en los años venideros. Aunque existen ciertas características para trabajar con personas influyentes, el proceso de desarrollo de una campaña es similar al de otras campañas de marketing: investigación, creación de presupuesto, determinación de objetivos, identificación de personas influyentes, revisión y revisión.

Una vez que aprendas a hacerlo, es posible que desees explorar más estrategias de marketing de influencers.

 

 

Leave a Comment