Cómo eliminar una cuenta de Instagram

En este artículo, vamos a aprender ¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram? Hemos oído hablar de hacks de Instagram, etc. Pero a veces las personas pueden querer dejar Instagram por sus propios motivos y, lamentablemente, no existe la opción de eliminar la cuenta de Instagram por su cuenta. Aquí vamos a discutir todos los métodos para eliminar su cuenta de Instagram.

En este artículo, vamos a aprender ¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram? Hemos oído hablar de hacks de Instagram, etc. Pero a veces las personas pueden querer dejar Instagram por sus propios motivos y, lamentablemente, no existe la opción de eliminar la cuenta de Instagram por su cuenta. Aquí vamos a discutir todos los métodos para eliminar su cuenta de Instagram.

Eliminar Cuenta De Instagram

Si estás pensando en dejar Instagram, querrás eliminar tu cuenta. He aquí cómo hacerlo en unos pocos pasos:

  1. Toque el ícono de perfil en la esquina superior derecha de su pantalla.
  2. Toque el ícono de ajustes en la parte superior de su pantalla y seleccione “Configuración y privacidad”.
  3. Desplácese hacia abajo y toque “Su cuenta”.
  4. Seleccione “Eliminar su cuenta” de la lista de opciones en esta página. Se le pedirá que ingrese su contraseña nuevamente antes de continuar con este paso.
  5. Después de ingresar su contraseña nuevamente, toque “Eliminar mi cuenta” en la parte inferior de esta página.

Cómo hacer una copia de seguridad de su perfil de Instagram

Hacer una copia de seguridad de Instagram es muy fácil. Por un lado, Instagram es muy generoso en lo que respecta a las copias de seguridad, lo que le permite descargar no solo todas sus fotos, sino también Me gusta, comentarios, contactos, leyendas de fotos (incluidos los hashtags), búsquedas, configuraciones y mucho más.

Por otro lado, es un poco más difícil hacer una copia de seguridad de su cuenta con todo su contenido si está utilizando una aplicación de terceros como Insta Save. Sin embargo, hay algunos trucos que también te ayudarán a hacer esto.

Si desea descargar todo, desde su cuenta de Instagram a su computadora u otro dispositivo de una sola vez, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Instagram y haga clic en el icono de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Haga clic en Configuración en el menú desplegable que aparece
  3. Elija Cuenta > Descargar sus datos.
  4. Esto abrirá una nueva ventana donde puede seleccionar qué material desea descargar desde su cuenta de IG.
  5. Por ejemplo, si solo desea fotos o videos (o ambos), márquelos haciendo clic en las casillas correspondientes antes de hacer clic en Descargar mi archivo.

Leer también: Xiaomi Redmi Note 10

Cómo hacer una copia de seguridad de su Instagram con una aplicación de Android o iOS

Para hacer una copia de seguridad de su perfil de Instagram, necesitará un dispositivo Android o iOS. Si está utilizando una computadora de escritorio, deberá usar una extensión de navegador en su lugar.

Para descargar una copia de seguridad de su perfil de Instagram en un teléfono inteligente o tableta, debe seguir estos pasos:

  1. Abra la aplicación de Instagram.
  2. Accede a tu perfil en el icono de la esquina inferior derecha.
  3. Toque el menú en la esquina superior derecha y seleccione Configuración, oculto en la parte inferior del menú.
  4. Desplácese hacia abajo hasta Privacidad y seguridad y seleccione Descargar datos.
  5. Acepte los valores predeterminados o cambie la dirección de correo electrónico para la entrega de archivos.
  6. Confirme la dirección de correo electrónico e ingrese su contraseña en Instagram.
  7. Espera hasta 48 horas (aunque normalmente solo tarda unos minutos) para que Instagram te envíe por correo electrónico un enlace para descargar el archivo con todos tus datos.
  8. Haga clic en el enlace, inicie sesión en el sitio web de Instagram con su nombre de usuario y contraseña y seleccione Descargar datos para comenzar a descargar el archivo ZIP con sus fotos.

Cómo hacer una copia de seguridad de su Instagram usando la interfaz web

Cuando elimine su cuenta de Instagram, todas sus fotos también se eliminarán. Por lo tanto, es una buena idea asegurarse de tener una copia de seguridad de sus fotos. Aquí hay algunas maneras en las que puede hacer una copia de seguridad de sus fotos de Instagram.

Una vez que tengas tus datos, puedes eliminar tu cuenta siguiendo estos pasos:

  1. Vaya a la versión web de Instagram e inicie sesión.
  2. Haga clic en su foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Seleccione Editar perfil junto a su nombre de usuario.
  4. En el menú de la izquierda, haga clic en Privacidad y seguridad.
  5. Busque Solicitar descarga justo debajo del subtítulo Descarga de datos. Instagram te enviará por correo electrónico el enlace al archivo con tus fotos y otra información.
  6. El resto es igual que antes: abre el email y accede al enlace.
  7. Vuelva a iniciar sesión en el sitio web de Instagram.
  8. Haga clic en el botón Descargar ahora para comenzar a descargar el archivo ZIP con sus fotos y otra información de perfil.
  9. Una vez que tenga la copia de seguridad con sus fotos, puede eliminar su perfil de Instagram de acuerdo con la información anterior.

Cómo eliminar tu perfil de Instagram

Instagram es una red social que cuenta con millones de usuarios activos. No sorprende que muchas personas quieran eliminar sus cuentas y cerrar sus perfiles. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?

Puedes eliminar tu perfil de Instagram, pero no podrás hacerlo directamente desde la aplicación móvil. Tienes que hacerlo a través de un portal web y luego cambiar tu contraseña.

Desde el portal web de Instagram:

  1. Abra el navegador web en su computadora y vaya a https://www.instagram.com/accounts/remove/.
  2. Seleccione “¿Quiere eliminar su cuenta?” del menú y haz clic en “Sí, eliminar mi cuenta”.
  3. Ingrese su contraseña y confirme introduciéndola nuevamente sin cometer errores ni errores para no cancelar el proceso de eliminación de su cuenta de Instagram.
  4. Espere unos minutos hasta que reciba un correo electrónico con un enlace que le permita confirmar que desea eliminar su perfil de forma permanente, si no lo recibe dentro de unos minutos, espere más o pruebe con otro navegador hasta que lo obtenga porque a veces hay problemas con este tipo de operación (esto es normal).
  5. Haga clic en este enlace que aparece en su pantalla y confirme una vez más que desea eliminar su perfil de Instagram de forma permanente.

Cómo reactivar su cuenta de Instagram

Una desactivación temporal es una buena opción si quieres desconectar de Instagram durante unos días o semanas y no quieres perder seguidores.

Si tiene un perfil comercial o personal en Instagram, asegúrese de iniciar sesión con el mismo nombre de usuario y contraseña que utilizó al crear la cuenta.

Si no recuerda su nombre de usuario o contraseña, siga estos pasos (en una computadora):

  1. Vaya al sitio web de Instagram (https://www.instagram.com).
  2. Haga clic en “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?” en la esquina superior derecha de la página.
  3. Ingrese su dirección de correo electrónico, luego haga clic en “Enviarme mi contraseña”.
  4. Recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre cómo restablecer su contraseña.
  5. En un dispositivo Android
  6. Abra la aplicación de Instagram y toque “Menú” (tres líneas) en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  7. Toca “Configuración”. Desplázate hacia abajo hasta que veas “Reenviar código de verificación” y luego tócalo.
  8. Toque “Reenviar código” e ingrese su número de teléfono móvil; una vez que reciba un mensaje de texto con un código de verificación.
  9. Introdúzcalo en el campo de entrada de Instagram y toque “Activar ahora”.

Hay dos formas de deshabilitar su cuenta de Instagram

Desactivación Temporal

Si desea tomarse un descanso de Instagram, puede desactivar temporalmente su cuenta. Cuando desactiva su cuenta, la elimina de la aplicación y de su sitio web, pero todas sus fotos y videos siguen siendo visibles para otros usuarios. Puede reactivar su cuenta en cualquier momento volviendo a iniciar sesión en Instagram.com o en la aplicación.

Eliminación permanente

Si está seguro de que ya no desea usar Instagram, puede eliminar su cuenta de forma permanente. Cuando elimine una cuenta de forma permanente, no se podrá recuperar nada y todo el contenido se eliminará de forma permanente de nuestros servidores dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la solicitud de eliminación (según la política de Instagram).

Leave a Comment